19 de junio de 2010

Donde el corazón te lleve




Aprovecho mi primera entrada, en mi primer blog, creado con la idea de iniciarme en este espacio distribuido que son los weblogs, y practicar, ensayar, experimentar, todo ello con el fin de aprender para otros futuros blogs que pueda tener en proyecto.

Voy ha anotar un pequeño comentario acerca de una de mis últimas lecturas, recogida casi al azar de la muy poblada biblioteca de mi esposa, titulada 'Donde el corazón te lleve', es un libro realmente encantador. Cuenta una historia de vida realmente conmovedora.

El libro está protagonizado por una anciana, que vive en Italia y en la soledad de su hogar comienza a escribirle una carta a su nieta que vive en los Estados Unidos.

Mientras la anciana ve como su vida se está apagando y solo está acompañada por su viejo perro, decide escribirle a su nieta como ha sido y es su vida, hacerle un montón de confesiones que son realmente asombrosas.

La señora, tenía una relación muy tirante con su joven nieta y esta decide irse a estudiar a Estados Unidos, ella entonces decide analizar el motivo de su mala relación. La abuela se hizo cargo de su nieta cuando ella era muy jovencita ya que su madre, hija de la anciana, y con graves problemas personales, había decidido terminar con su vida. De esta carta salen todas las miserias y alegrías de una tipica familia de sociedad de los años 40-50.

Decide contarle sus amores y desamores, hablarle de cuanto la quiere y cuanto desea su felicidad, la anciana va relatándole sus últimos días.

Todo esto y mucho más... forman este libro interesante, triste y fácil de leer
Autora : Susanna Tamaro

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un texto con el objeto de recomendar este libro y su buen análisis. Ssludos

Publicar un comentario

Entradas más vistas

Licencia Creative Commons
REFERENCIAS Y LECTURAS por G.Garcias se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 3.0 Unported.