1 de julio de 2012

Los hijos - Khalil Gibran


Esta es también una referencia que no he querido dejar pasar : un hermoso poema del poeta libanés de principios del siglo XX,  Khalil Gibran,  sobre los hijos.


1883-1931. Ensayista, novelista y poeta libanés

·         Los hijos

Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas
viven en la casa de mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos
semejantes a ti
porque la vida no retrocede
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.



3 comentarios:

Eowyna dijo...

Estoy pasmada. Hace años, muchos años, cuando era una niña, mi tío me pilló curioseando su biblioteca, como ocurría a menudo. Me sentó a su lado, cogió un libro de Khalil Gibran, buscó una parte concreta y afirmó, solemne, moviendo la mano de arriba a abajo sobre el libro: "Esta página me ha enseñado a ser padre". Y para siempre quedó grabada en mi corazón, pues me emocionaron el texto y la profundidad con la que se expresó mi tío. Es lo único de Gibran que sé. ¡Qué casualidad que hayáis escogido un pasaje tan bonito y tan cierto!

G.Garcias dijo...

Pues si, bonito poema. En algún punto me gustaría discrepar pero una vocecita interior me dice que probablemente tiene razón. Gracias por este interesante comentario. Gabriel.

Cecilia dijo...

Este es mi poema favorito de Gibran. Lo tenía como una lectura cuando se bendijo a cada uno de mis tres hijos. Ahora que tengo el lujo de poder mirar hacia atrás por encima de los años, puedo apreciar lo hermoso y sabio que es. Gracias por mencionarlo.

Publicar un comentario

Entradas más vistas

Licencia Creative Commons
REFERENCIAS Y LECTURAS por G.Garcias se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivadas 3.0 Unported.