Este es el primer libro que leo escrito por Tom Sharpe, Es un libro que no me ha entusiasmado, las cosas como son, pero que he leído de principio a fin, dado que cierto interés reconozco que si me ha ido despertanto, es posible que esto sea lo que llaman ‘humor británico’.
Justo antes de comenzar su lectura leí en una reseña acerca de el , “no podrá usted contener las carcajadas, se lo garantizo….” ¡ pues garantía fallida ¡ , puede que algún atisbo de media sonrisa si se me escapara, algunos párrafos admito que me han parecido divertidos, pero de carcajada ninguna se me escapó…uhmmm , será quizás porque suelo leer de noche, y podría despertar a mi ‘family’.
La trama es, de una forma muy resumida esta, el personaje principal tiene una relación de amor y odio con su esposa. Una noche deposita una muñeca de goma en un solar en construcción, colindante al lugar donde trabaja. El día después, un obrero de dicha construcción cree que allí se encuentra un cuerpo real. Al mismo tiempo que la policía inicia una investigación, la esposa del protagonista desaparece. Esto lleva a una investigación hilarante con buena dosis de humor.
Me ha parecido que es una sátira sobre la simplificación, por no decir la deficiente educación, además de destacar las pretensiones ridículas de cierta clase media.
La verdad es que sentí algo de pena por la mayoría de los protagonistas, pienso que el autor viste su obra de cierto humor con el fin de poder poner de manifiesto (criticar) situaciones, personajes, creencias y modos de vivir que son realmente patéticos.
Probablemente, las cosas son mucho peores ahora que cuando fue escrito este libro!
En fin tampoco tengo mucho más por decir sobre esta lectura, aquí la dejo porque me gusta escribir y dejar constancia de la sensación que me producen todas mis lecturas.
Acerca de su autor : http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Sharpe
Si les apetece dejen un comentario, será bienvenido.
Abril - 2011
Acerca de su autor : http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Sharpe
Si les apetece dejen un comentario, será bienvenido.
Abril - 2011