La primera mitad del libro me impresionó, es dónde se ‘cocina’ la dinámica de este grupo de cinco personas que saben sobre el dinero y todas las tensiones que este conocimiento les genera, es un análisis de moralidad psicológicamente apasionante y digno de pensar en ello detenidamente, sin embargo debo decir también que hay páginas que me resultaron demasiado descriptivas, sin avanzar en la trama, ni aportar datos relevantes, cual árbol de navidad con excesivos adornos, muy bonito, pero que da sensación de recargado.
A medida que iba avanzando en la lectura el temor de lo que va a suceder se me hacía evidente , porque sabía, que esto iba a terminar muy mal, pero no sabes cómo hasta que llegas al final.
En el último tercio empieza a ser una historia desequilibrada que finalmente pierde algo de su credibilidad.
El final es apropiadamente sombrío y fatalista, es posible que esperara un fin con rapidez y un giro inesperado, pero no, simplemente voy pasando páginas y en un momento dado, me encuentro con la tapa del libro.
No es un libro de intriga en el que la acción transcurre a gran velocidad creando un punto de tensión donde luego todo se resuelva en unos párrafos, es como un disco de 33 revoluciones, las páginas te llevan lenta e inexorables al suspense , presente y en abundancia. Un ejemplo de cómo nos puede corromper el dinero.
Opino que se trata de una buena novela, mejor que algunas que cubren las mesas de ciertos grandes almacenes, catalogadas como ‘best seller’s’.
Autor : Scott Smith -- Edición de 1994
PELICULA
Cuatro años más tarde, en 1998 se estrenó una película basada en esta novela, bajo la dirección de Sam Raimi y guión del mismo autor, Scott B. Smith, no la comento dado que no la he visto, en lista de espera la tengo.